La organización no gubernamental EcoHealth Alliance, ha sido citada por ser fundamental en los programas biológico-militares de EE.UU., y que contó con el mando de trabajar con los efectos de sus experimentos con virus.
Así lo dio a concer Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.
Además, informó que EcoHealth investigaba desde 2015 la diversidad de las poblaciones de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus y sus formas de transmisión de animales a seres humanos.
Lo anterior, basado en documentos que se dijo, los militares rusos obtuvieron de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA), que pertenece al Departamento de Defensa de EE.UU.
Estos mismo documentos, de acuerdo a Kirílov, los especialistas de la ONG aumentaban las capacidades de contagio de los microorganismos.
También destacó que el alto grado de preparación de las vacunas de ARN mensajero contra el covid-19 a comienzos de 2020, ha planteado interrogantes sobre los verdaderos objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos.