Sin mayor sorpresa para algunos y con gran asombro para otros, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha anunciado su separación de Méxicolectivo, organización en la que hace apenas unos días había anunciado su participación.
A través de un documento que se tituló “Punto de Partida” se dio a conocer públicamente la creación de un bloque opositor al grupo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se detallaba que este grupo tendría a la cabeza a José Narro, Francisco Labastida y a Cárdenas Solórzano, pero este último ha cambiado de opinión.
Recordemos que Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, se desempeña como Jefe de Asesores del presidente mexicano, por lo que ya algunos opinadores habían anticipado la separación del ex candidato a la Presidencia de México del bloque presentado públicamente este 30 de enero.
Cárdenas Solórzano se había referido a problemas del país que debían ser resueltos como: inseguridad, violencia, rezago económico, desigualdad social, la concentración de la riqueza… por lo que destacó su interés en el debate dentro de la ciudadanía que favoreciera la vida democrática del país.
Sin embargo, hoy dijo que simplemente se separa del movimiento.