«Proveedores de Diconsa pagaron moche a través de empresas fantasma durante la gestión de Ignacio Ovalle como director general de Sedalmex.
el equivalente al 3% de cada contrato durante la gestión de Ignacio Ovalle como director general de Sedalmex.
La información ha sido revelada por «Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad», que además asegura que las empresas proveedoras de Diconsa pagaron el equivalente al 3% de cada contrato, a una empresa fantasma.
En base a una investigación realizada por la organización ciudadana y con recibos físicos en la mano, se identificó que la aportación de los proveedores se pagaba en cuentas de la empresa Film and Marketing 18 K S.A. de C.V., la cual fue constituida usando la identidad de una mujer humilde que fue localizada en el estado de Jalisco y que aseguró no tener nada que ver con el asunto.
Alma Karina Cruz Iñiguez aparece en el Acta Constitutiva de la empresa. De lo que ella misma se deslinda: «No tengo ninguna empresa, ni conocimiento sobre eso, por lo cual ha venido aquí a un investigarme la Fiscalía por un fraude millonario… ya vino Fiscalía quedaron de venir a traerme una notificación para presentarme…» mencionó la jalisciense cuyo nombre fue utilizado para la creación de la empresa fantasma.
Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ha informado también que
los depósitos comenzaron en 2019, con la llegada de Ignacio Ovalle a la dirección general de Sedalmex y se detuvieron en agosto de 2020, después de que Ovalle dejara la Dirección de Administración y Finanzas de la dependencia.