Un par de exjefes de inteligencia están rechazando las afirmaciones de que se descubrieron globos espías chinos sobrevolando Estados Unidos durante el mandato del entonces presidente Donald Trump.
Los jefes de inteligencia, así como otros involucrados en asuntos de seguridad nacional durante la administración Trump, supuestamente dijeron que varios globos chinos lograron violar el espacio aéreo de los EE. UU. durante ese tiempo, pero «no fueron detectados» en ese momento.
Según estas personas, el movimiento de estos globos sólo fue «descubierto después» de que el presidente número 45 dejó el cargo cuando ellos estaban realizando vigilancia.
El rechazo se produce en medio de críticas a la administración de Biden durante el fin de semana, por el derribo de un presunto globo espía chino después de que se le permitió pasar por todo el país durante varios días.
Un ex vicejefe de personal del ejército de los Estados Unidos, Jack Keane, dijo que la inteligencia de los Estados Unidos detectó el globo en aguas de la costa oeste antes de que se le permitiera ingresar al espacio aéreo estadounidense. El globo fue derribado el sábado frente a la costa de Carolina del Sur.