Disney ha decidido seguir la ruta de apoyo a que se permita la educación con inclinación homosexual en las escuelas de Florida y de acuerdo a los residentes, también seguirá realizando producciones con este tipo de inclinaciones.
De esta manera, la empresa hasta no hace mucho, considerada en dirección de sano entretenimiento familiar, se ha destapado como una empresa llena de interés por apoyar la vida adoctrinada, aunque esto se le comience a reflejar en la visible pérdida de sus ventas.
Por lo anterior, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa su reacción contra Walt Disney Co. después de que el gigante del entretenimiento se manifestó el año pasado en oposición a un proyecto de ley de derechos de los padres, y su entonces director ejecutivo prometió derogarlo.
El jueves, el gobernador republicano convocó una sesión especial de la legislatura estatal para finalizar los procedimientos antes de que finalice el estado fiscal especial de Disney en junio.
La legislatura republicana votó para despojar a la compañía de su estatus en mayo pasado después de que el director ejecutivo Bob Chapek se opusiera públicamente a la ley de Florida de «Derechos de los padres en la educación» que prohíbe que las escuelas presenten un plan de estudios LGBTQ a los estudiantes de K-3.