Continúan las críticas populares en contra de la determinación del presidente mexicano Andrés Manuel López de otorgar la medalla Águila Azteca al sucesor dictatorial de los Castro, Miguel Díaz Canel.
De acuerdo al sustento que el gobierno mexicano da a la medalla en referencia: «La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la Humanidad».
Por lo que los mexicanos que se han enterado de la determinación del presidente López, la descalifican, no solamente porque en este caso Diaz-Canel no ha prestado servicio alguno ni al país, mucho menos a la humanidad.
Por el contrario, opinan usuarios de redes sociales, se trata de un hombre colocado en el poder cubano por el sobreviviente de los Castro, con la intención de mantener la dictadura y el hambre del pueblo.
Agregan los mexicanos en redes sociales: «Más bien, que Díaz-Canel agradezca a este gobierno y al pueblo mexicano las ayudas económicas millonarias que se le han otorgado durante el gobierno de AMLO», como también se le conoce al gobernante mexicano.