Los docentes bolivianos se han declarado en contra de convertirse en doctrinadores, ante el intento del Ministerio de Educación de imponer estudio sobre el golpe de estado del 2019.
Bolivia como gran parte de Occidente, se enfrenta a las decisiones de su gobierno de convertir las aulas escolares, en centros de adoctrinamiento.
La diferencia hasta el momento, es que mientras en otros países occidentales se impone el adoctrinamiento de ideología de género y acabar con los idiomas agrandando la ignorancia, so pretexto de la misma ideología escrita antes. En Bolivia, se intenta «martirizar» a un gobernante que quiso estar por encima de la ley, en opinión del pueblo.
El dirigente magisterial, José Luis Álvarez, ha anunciado que si el Ministerio de Educación no reconsidera la pésima decisión, saldrán a las calles, porque simplemente, los profesores no aceptarán ser doctrinadores.
El presidente Luis Arce, quien no ha logrado convencer al pueblo de su capacidad e independencia del ex presidente Evo Morales, suma una demanda más en su contra por parte del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE).