«La gota ha derramado la copa». Zelenski pasa de «héroe» para unos, a villano para más.
Fue el eurodiputado irlandés, Mick Wallace, quien ha expuesto que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha logrado debilitar la actividad de partidos opositores en el país, impulsado reformas «antidemocráticas».
Wallace se refirió así a Zelenki la semana pasada, además explicó el problema que vive Ucrania bajo el actual mandato, asegurando que: «Está aplicando el programa de privatización más dramático en la historia de Ucrania, la venta de activos estatales a fondos buitres occidentales».
Con esta información emitida desde la sesión del Parlamento Europeo, se está apoyando la explicación que muchos analistas anti Zelenski venían sosteniendo: que el presidente ucraniano no es más que quien da la cara en un conflicto que buscaba Occidente y que se ha logrado, beneficiándose ambas partes .
Wallace, dijo también que con este programa impuesto por Zelenski se está fomentando más corrupción y desigualdad en la sociedad ucraniana, que padece estos dos elementos desde que el actor acendió al poder.
El eurodiputado explicó textualmente: «Zelenski prohibió 12 partidos de oposición y ha usado la guerra para impulsar reformas laborales profundamente anti democráticas», esto considerando las reformas que el Gobierno ucraniano ha planeado realizar en colaboración con el Departamento del Trabajo de EE.UU. «La Confederación Sindical Internacional, que agrupa a más de 200 millones de trabajadores en todo el mundo, protesta contra estas leyes».