El gobernador republicano de Utah, Spencer Cox, tiene un mensaje para los “refugiados” californianos que huyen de su fallido estado de izquierda: “Quédense en California”.
“Este último censo confirmó que Utah fue el estado de más rápido crecimiento en los últimos 10 años”, dijo Cox. “Nuestros mayores problemas están más relacionados con el crecimiento”.
De acuerdo a la publicación de Becker News, Cox aseguró que: “Nos encantaría que la gente se quedara en California.
300,000 residentes de California abandonaron el estado en 2022, según la Oficina del Censo de EE. UU. Esta salida es más que cualquier otro estado durante ese período de tiempo, según estimaciones rastreadas desde julio de 2021 hasta julio de 2022.
Entre los que huían de California se encontraban los propios suegros del gobernador demócrata Gavin Newsom.
Esta fue la tercera disminución anual consecutiva para el Estado Dorado, incluso con nacimientos que superan en número a muertes.
En 2020, la población de California se contrajo tanto que la caída, la primera en la historia del estado, contribuyó a que el estado perdiera un escaño en la Cámara de Representantes.
El censo de EE. UU. informa que Utah creció de 2 763 885 personas en 2010 a 3 271 616 en 2020. El aumento del 18,3 % fue el más alto de la nación durante ese período de tiempo. Los californianos fueron el grupo demográfico más grande que se mudó a Utah.