Los expertos legales están expresando su preocupación por el caso judicial en curso de Douglass Mackey, un troll de Internet acusado en 2021 por publicar un meme en Twitter que difundió «desinformación», que el gobierno consideró «conspiración» para privar a otros de su derecho al voto.
Mackey, que tenía más de 58 000 seguidores en su cuenta con el nombre de «Ricky Vaughn» antes de las elecciones de 2016, publicó una imagen en Twitter que anunciaba la posibilidad de votar por Hillary Clinton por mensaje de texto, lo que provocó que al menos 4900 personas lo hicieran, según comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ).
Fue acusado en enero de 2021 en virtud de una ley de “conspiración contra los derechos” que tipifica como delito “dañar, oprimir, amenazar o intimidar a cualquier persona… en el libre ejercicio o disfrute de cualquier derecho o privilegio que le garantiza la Constitución. ”, ha publicado Becker News.
Aaron Terr, director de Defensa Pública de la Fundación para los Derechos Individuales y la Expresión (FIRE), una organización legal que defiende la libertad de expresión, dijo a la Fundación Daily Caller News que es «difícil ver cómo cualquiera de esos términos se aplica simplemente a decir algo». falso sobre las elecciones”.