En definitiva, el apoyo de presidentes al dictador venezolano Nicolás Maduro, le permiten considerarse en el puesto como presidente de Venezuela, por lo menos, hasta que caigan todos estos gobiernos radicales que han llegado a diferentes países del mundo.
Así lo consideró Omar Castolo, analista político de Argentina, luego de que Nicolás Maduro, y su par de Colombia, Gustavo Petro, firmaron este día un acuerdo comercial parcial.
Ambos presidentes de inclinaciones radicales, mantuvieron un encuentro en el Puente Internacional Atanasio Girardot, mejor conocido como ‘Tienditas’, un importante paso fronterizo vehicular y peatonal que comunica por tierra a ambas naciones.
Petro dejó claro su beneplácito por el acuerdo: «es un paso más» para la integración de ambos países, que a su parecer, «nunca debió ser suspendida», en referencia a los años que estuvieron rotas las relaciones entre ambas naciones durante el Gobierno de su antecesor, Iván Duque, quien se mantuvo siempre del lado de la democracia y el derecho de oportunidades iguales para todos los colombianos.