Continuamos con el impactante mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, frente al Parlamento de su país el día de ayer.
«En el mundo moderno no debe haber división entre los países. Rusia dio paso a una solución diplomática del conflicto, pero recibíamos una reacción distinta e hipócrita. Rusia hizo todo lo posible para resolver pacíficamente la crisis ucraniana, pero a sus espaldas, se estaba preparando un escenario totalmente distinto.
Las promesas occidentales de buscar la paz, cuando más se convirtieron en una cruel falsificación y mentiras.
Rusia no está en guerra con el pueblo ucraniano que se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y de los amos occidentales, que han ocupado el país.
Nadie en Occidente tiene en cuenta las víctimas humanas, a ellos -disculpen el mal gusto- les importa un bledo, no les importa por quién apuestan en su lucha contra nosotros, contra Rusia. Lo principal es luchar contra nosotros y por ello se puede usar a todo el mundo, a terroristas, neonazis, el diablo. Sólo para hacer su voluntad y servir como un arma contra Rusia.
Tengo que anunciar hoy, que Rusia suspende su participación en el tratado de reducción de armas estratégicas. Reitero, no sale del acuerdo, sino que suspende su participación. Sabemos que Occidente está involucrado directamente en los intentos del régimen de Kiev de atacar las bases de nuestra aviación estratégica, los drones utilizados para ello fueron equipados y modernizados con la ayuda de especialistas de la OTAN, que además ahora quieren inspeccionar nuestras instalaciones de defensa.
Occidente ha desplegado contra Rusia no sólo un frente militar sino también uno económico, sin embargo, no ha conseguido ni conseguirá nada. Las sanciones anti rusas son sólo un medio para lograr un fin.
El objetivo es hacer sufrir al pueblo ruso, pero los cálculos de estos “humanistas” occidentales han fracasado, nuestras realidades han demostrado ser mucho más sólidas de lo que se esperaba en Occidente».