El Departamento de Justicia de EE. UU. , anunció una operación de cumplimiento que condujo al arresto y procesamiento de varios miembros de alto rango de la pandilla MS-13.
José Domingo Ordóñez-Zometa, un hombre de 33 años de Maryland que se hacía llamar «Felón», fue sentenciado a cadena perpetua por crimen organizado, asesinato en apoyo del crimen organizado y conspiración para destruir evidencia relacionada con su participación en La Mara. Salvatrucha (MS-13).
“Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, José Domingo Ordóñez-Zometa, alias Felon, de 33 años, de Landover Hills, era miembro de la MS-13, una empresa criminal transnacional y una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos que está compuesto principalmente por inmigrantes o descendientes de El Salvador y otros países centroamericanos.
Ordóñez-Zometa y sus co-conspiradores, José Rafael Ortega-Ayala y José Henry Hernández-García, eran miembros y asociados de la camarilla de Los Ghettos Criminales Salvatruchas (LGCS o Ghettos) de la MS-13. Ordóñez-Zometa era el líder de la camarilla LGCS”, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.