
Con gran escepticismo han sido recibidas las palabras de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, quien insiste en hablar de un calentamiento global del que cada día, menos personas creen.
Las dudas del llamado calentamiento global han sido sostenidas en cada vez más personas, luego de vivir el enfriamiento de sus comunidades y enterarse que estos climas exisitieron hace al menos 100 años, según han relatado abuelos a nietos.
Sin embargo, Granholm dijo el viernes que todos podían “aprender de” China en lo que respecta a la política climática mientras hablaba en el festival South by Southwest.
“Lo que hemos estado tratando de hacer, lo que el secretario Kerry ha estado tratando de hacer como enviado climático del presidente, es lograr que todos estos países acuerden objetivos muy agresivos para poder asegurarnos de que no tengamos problemas climáticos.
Agregó: «El calentamiento global está pasando, ya sabes, 1,5 grados. Y nosotros, tenemos, ya sabes, levantamos la mano, dijimos, queremos llegar a cero neto para 2050”, dijo Granholm. “Realmente estamos presionando a otros países para que hagan lo mismo”.