
Se ha dado a conocer que el Departamento de Justicia de EE. UU., ha tomado decisiones en torno a detener los fraudes al IRS que se han venido realizando por personas que roban identidades.
Fue el propio Departamento de Justicia, el que anunció que siete personas han sido acusadas formalmente por un gran jurado en una conspiración «sofisticada» para cometer fraude postal y electrónico, así como otros delitos relacionados con su plan para defraudar al IRS por más de $ 100 millones mediante el uso de identidades robadas.
“Según la acusación, desde 2018 hasta 2021, Abraham Yusuff, de Round Rock, Meghan Inyang, de San Antonio, Christopher Eduardo, de Round Rock, Christian Mathurin, de Nashville, Tennessee, Dillon Anozie, de San Antonio, Babajide Ogunbanjo, de Austin, y Aydin Mammadov, de Houston, participaron en una conspiración para reclamar reembolsos de impuestos fraudulentos utilizando las identidades robadas de contadores y contribuyentes al presentar al menos 371 declaraciones de impuestos falsas reclamando más de $111 millones en reembolsos del IRS”, dijo el DOJ en comunicado de prensa.