Todo parece indicar que la naturaleza está dispuesta a echar por tierra esas noticias que aparecen una tras de otra, en los medios comprometidos, acerca de la sequía y el calentamiento global.
Es la opinión de Richard Hotson, científico climático que forma parte de los estudiosos que desmienten las noticias sobre un calentamiento de la tierra.
De acuerdo al estudioso, las noticias que aparecen sobre México y su sequía: «Apenas aparecen y llueve, incluso cae granizo… en mi opinión está muy claro en cuanto que la naturaleza está encargada de desmentir esas noticias inductivas.
Para Hotson, el problema relacionado con el agua que vive el país latinoamericano, es no invertir en contenedores que almacenen agua, luego, aún cuando fuera de calendario llueva, no sirve de mucho, porque no se tiene dónde almacenar el líquido vital.
«Los países que han previsto la forma en que se debe resolver la falta de agua en alguna época del año, han entendido y actuado en consecuencia, lo que no deja que los ciudadanos sufran por el retraso o desabasto de agua», dijo.
El especialista subrayó que este año se han vivido lluvias atípicas en varios países, incluyendo México, pero: «Como si nada, porque nos e almacena el regalo natural».