
El presidente Joe Biden emitió el martes una orden ejecutiva que llevaría a Estados Unidos “lo más cerca posible de las verificaciones de antecedentes universales sin legislación adicional”.
El presidente también está pidiendo la restauración de la llamada “prohibición de armas de asalto”. La orden ejecutiva de Biden tiene el objetivo declarado de “aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes realizadas antes de la venta de armas de fuego, acercando a EE. UU. lo más posible a las verificaciones de antecedentes universales sin legislación adicional”.
“La Orden Ejecutiva también mantendrá más armas fuera del alcance de las manos peligrosas al aumentar el uso efectivo de las leyes de ‘bandera roja’, fortalecer los esfuerzos para responsabilizar a la industria de las armas y acelerar los esfuerzos de aplicación de la ley para identificar y detener a los tiradores que amenazan a nuestras comunidades”. agrega la orden ejecutiva.
“El presidente Biden también está alentando a la Comisión Federal de Comercio a emitir un informe público que analice cómo los fabricantes de armas comercializan armas de fuego a menores”.