
LILIANA JIMENEZ
Zitácuaro, Michoacán. – En operativo coordinado entre Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en las inmediaciones de la localidad de Copándaro, donde se registró un enfrentamiento armado entre grupos delictivos ayer. Sobre una brecha, lograron asegurar dos camionetas con las iniciales «FM», las cuales presentaban impactos de bala.
La acción operativa se registró cuando personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaron un recorrido de seguridad para la búsqueda y localización de indicios y civiles armados, que participaron en un enfrentamiento armados y agresión a la policía.
Al circular por una brecha de dicha localidad, localizaron dos camionetas, con las iniciales «FM», abandonadas y con impactos de bala.
Se trata de una camioneta Ram, 1500/2500, modelo 2021, pickup, color gris oscuro, sin placas y con reporte de robo.
Así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, pickup, modelo 2015, color blanco, sin placas y con reporte de robo.
Unidades que podrían estar relacionadas con el grupo delictivo de la Familia Michoacán, quienes se enfrentaron a balazos con integrantes de otro grupo criminal, ayer por la tarde noche.
Ambas unidades fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente.
Como se recordará ayer por la noche se registró un enfrentamiento a balazos entre grupo rivales, que dejó en el lugar un saldo de un masculino muerto abordo de una pipa, quien fue alcanzado por el fuego cruzado.
Siete civiles resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital en Zitácuaro, donde uno de ellos murió, al ingresar.
En la localidad de Aputzio un grupo de civiles armados emboscaron al convoy de oficiales y militares, donde resultaron tres uniformados heridos, uno del municipio, uno de la Guardia Nacional y uno de la Guardia Civil, siendo trasladados a un Hospital.