Primera parte
La impuesta «Nueva Escuela Mexicana», por el actual gobierno mexicano, amenaza con formar a los nuevos ciudadanos dentro de un marco de ignorancia y conformismo.
Ya en marcha, el nuevo «modelo» creado por el gobierno autodenominado de 4T, se implementa con sustento en errores desde gramaticales, hasta de conciencia cargada de mediocridad.
Los alumnos de seis años en adelante, están siendo «formados» bajo la premisa de que la pobreza es una virtud, por lo tanto, se les inclina hacia el conformismo y el consuelo de que serán virtuosos, porque la mayoría tenderá -por los escasos conocimientos competitivos en el mercado laboral- a vivir en la pobreza.
Entre otros conocimientos pseudopolíticos, los estudiantes mexicanos son encaminados a la limitación intelectual y laboral. No se les menciona en los libros de texto, las riquezas que se amasan en el poder y la vida de lujos que alcanzan familiares, amigos y cercanos al presidente en turno, por ejemplo.
Lo más sorprendente de esta nueva forma de deseducar a los mexicanos, es que los sindicatos de maestros, los padres de familia y organizaciones civiles pro educación, mantienen un silencio que llega a ser ofensivo.Esglotac