La diputada federal, María Teresa Castell de Oro Palacios, ha levantado la voz en nombre de los sectores que el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López, aseguró que le eran prioritarios y que hoy viven en el olvido, pero eso sí, convirtiéndose en pretexto de millonarios gastos.
«Las universidades del Bienestar son tu más rotundo fracaso, te has gastado mil millones de pesos sin egresados, sin transparencia y sin profesores. Vemos a los valientes muchachos que han salido a exigir respuesta ante el abandono en que los tienen y la preocupación de un futuro incierto y todavía tu gobierno los amenaza», dijo la legisladora del Estado de México.
María Teresa Castell, se dirigió al propio presidente mexicano durante su intervención desde la Cámara de Diputados: «En el campo ni se diga. Tu gobierno desapareció 32 programas que verdaderamente funcionaban».
Prosiguió la Legisladora: «Hablemos de Sembrando Vida. Medio millón de campesinos se han vuelto dependientes de los 5 mil pesos que les das. Y que te quede claro, estos no son empleos. Esto, lo que estás haciendo es sembrando pobres. Farsante».
«López, también prometiste que tendríamos autosuficiencia alimentaria, pero tu llamada seguridad alimentaria mexicana tiene faltantes por más de 9 mil millones de pesos».
Refiriéndose a la corrupción que se ha comprobado de la actual administración federal, Teresa Castell agregó: «La estafa maestra se queda chica ante tus corruptelas… eres ineficiente y corrupto».
La también empresaria siguió en su mensaje para Andrés Manuel López, presidente de México: «…el pueblo tiene hambre y tu en un palacio. Eres un miserable».
«Respecto a la brecha de desigualdad, hoy estamos peor que nunca, porque a pesar de tener el mayor presupuesto en la historia para programas sociales, has creado 2 millones y medio más de personas en la pobreza. Lo tuyo, lo tuyo, es sembrar pobres».
En cuanto a sus compañeros diputados tanto de Morena, como del PT y del Verde Ecologista, la legisladora expuso de manera directa: «En cuanto a ustedes, diputados de tómbola vaya que sí lograron la transformación, pasaron de ser pobres, a tener la cartera llena, para eso sí ha servido la Secretaría del Bienestar».
Agregó Castell que: «y claro, como bien dicen: primero los pobres, porque sin los pobres, simplemente, su discurso populista no funcionaría. Porque el populismo no genera riqueza, sólo despilfarra lo que otros producen».
Remató recordando la forma en que el presidente mexicano ha despilfarrado el dinero del pueblo sin mejorar en ningún sentido, la vida de los ciudadanos: «López que se gastó el 85% de los fondos ahorrados durante 20 años, por los gobiernos neoliberales».Esglotac