Han iniciado las campañas políticas en el Estado de México y Coahuila para llegar a las gubernaturas. Elecciones a realizarse el próximo mes de junio y que coloca frente a frente a los candidatos opositores, contra los del gobierno federal en turno.
En el primero de los casos, en el Estado de México, Delfina Gómez, de Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM y PT), se inicia promoviendo su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que su oponente de Va por el Estado de México (PAN, PRD y PRI), Alejandra del Moral, se muestra decidida a defender el derecho a la prosperidad del pueblo.
Las actividades de ambas candidatas arrancaron con spots por parte de Delfina Gómez, quien sigue la retórica de acabar con la corrupción, aún cuando se le comprobó hace tiempo, la manera en que abusando de su puesto como autoridad local de Texcoco, «rasuraba» el sueldo de los empleados, bajo amenaza de ser despedidos si no le entregaban parte de su salario.
En el caso de Alejandra del Moral, congregó una multitud de personas en el municipio de La Paz, en donde perredistas, priistas y algunos panistas corearon su respaldo a quien consideran óptima para ocupar el máximo cargo estatal. La candidata habiendo sido funcionaria del actual gobierno estatal, no dio muestras de recargarse en sus posible cercanía con el actual gobernador, y es que aún se percibe cierta desconfianza hacia Alfredo del Mazo en el ambiente.