REDACCION
Morelia, Mich.; a 17 de abril de 2023.- En Michoacán, el 64.9% de las mujeres de 15 años o más han sido víctimas de algún tipo de violencia, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), y el 42.7% ha sufrido violencia en los últimos 12 meses. Para frenar esta ola de violencia contra las mujeres, la diputada Samanta Flores Adame presentará una iniciativa para crear un registro de agresores en el estado.
“Queremos identificar de mejor manera a los agresores, por eso establecer un registro será una herramienta que nos ayudará a visibilizar de mejor manera la violencia contra las mujeres y facilitará al poder Ejecutivo del Estado para la toma de acciones y el establecimiento de políticas públicas para contenerla y erradicarla. Debemos establecer restricciones para los agresores a manera de castigos ejemplares y procurar que no tengan espacios públicos donde se sientan empoderados para cometer sus fechorías, las mujeres merecen tener una vida tranquila, que el sistema este a favor de ellas y no en su contra”.
La creación de este registro ayudará a visibilizar mejor la violencia contra las mujeres y permitirá al Poder Ejecutivo del estado tomar medidas para erradicarla.
Al respeto, la diputada Flores Adame está comprometida a trabajar incansablemente en defensa de las mujeres y para garantizar que ninguna niña, adolescente o mujer viva con miedo.
“Seguiré trabajando imparable en defensa de las mujeres, para que ninguna niña, adolescente y mujer viva con miedo, que no vuelvan a ser amenazadas o violentadas. Desde el Congreso del Estado somos firmes en nuestra postura y buscamos que este estado sea más justo para todas”.
Este trabajo ha surgido de la demanda de cientos de mujeres víctimas de violencia en Michoacán, quienes piden una colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Flores Adame espera el apoyo de todas las fuerzas políticas del congreso local para erradicar este problema social: “Todas y todos debemos estar inmersos en este tema, espero que todas las diputadas y diputados se sumen a este proyecto que no solo protege a las mujeres, sino también a las y los niños”.