Un par de candidatos se han presentado para desafiar al presidente Joe Biden por la nominación demócrata de 2024, en el camino nada mas y nada menos que Robert Kennedy Jr.
Estas decisiones resultan sorprendentes en sí mismo, dado que, en circunstancias normales, los presidentes históricamente no tienen oposición.
Lo que nos hace recordar que estos no son tiempos normales.
Biden continúa mostrando signos de su edad, 80 años, y el país enfrenta cada vez más una serie de desafíos que van desde una alta, muy alta inflación, que incluye que los estadounidenses paguen cada vez más por la energía, hasta crisis extranjeras como la guerra en Ucrania y una China amenazante.
También la frontera sur de EE. UU., es un desastre caótico, las tasas de interés son altas y no muestran signos de disminuir, mientras que la falta de vivienda y el crimen acosan a nuestras ciudades más grandes, todas las cuales están dirigidas por el partido del presidente.
Mientras tanto, los estadounidenses se pelean unos a otros, están políticamente divididos y viven en una sociedad racialmente cargada, mientras se desata una guerra cultural entre la izquierda y la derecha.