Este día, pacientes con lesiones medulares, acompañados por amigos y familiares, bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pidiendo atención a su padecimiento por parte del gobierno mexicano.
Durante la presente administración mexicana se ha vivido uno de los peores episodios en salud para la población, que se ha quedado sin atención médica por el cierre del programa de gobiernos anteriores denominado «Seguro Popular», que daba acceso al tratamiento de todo tipo de padecimientos e incluía medicamentos.
El actual gobierno mexicano terminó con el programa antes escrito y canceló también la ayuda para tratamientos a pacientes de cáncer que recibían en administraciones anteriores. Hoy tanto quienes cuentan con el derecho de ser atendidos por instituciones de salud como IMSS e ISSSTE, padecen la carestía de medicamentos, cirugías, tratamientos y demás servicios de salud. Los millones que no tienen estas prestaciones, han quedado aún más en la indefensión, comentaron los manifestantes.
Siendo esta la realidad mexicana de carencia de servicios de salud pública, hoy pacientes con lesiones medulares, aseguran no haber encontrado otra manera de ser escuchados por el presidente mexicano, para que se les apoye y salgan adelante con tratamientos que ya han sido exitosos en otros países.