Un abogado alega que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, podría estar en problemas legales y su carrera en peligro luego de una «conferencia de prensa perjudicial» que dio después de acusar al ex presidente Donald Trump.
En un artículo de Substack, Daniel R. Street presentó un caso contra Bragg, alegando que sesgó indebidamente el caso contra el ex presidente antes de un juicio a finales de este año que indicó que fue una violación ética importante que podría conducir a la inhabilitación en circunstancias normales.
“Hay reglas y obligaciones éticas impuestas a los fiscales, aunque muchos estadounidenses desconocen estas reglas. Por ejemplo, ¿sabía que se supone que los fiscales deben proteger el derecho del acusado a un juicio justo? ¿Sabía que se supone que los fiscales deben buscar justicia, no simplemente condenas? ¿O que se supone que los fiscales no deben hacer comentarios públicos perjudiciales a los medios sobre la credibilidad, el carácter o la reputación del acusado o comentar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado? ¿Sabía que los fiscales no deben incluir acusaciones escandalosas innecesarias e irrelevantes en los documentos de acusación? Comienza la pieza de Street.CBrief