LILIANA JIMENEZ
Ixtlan, Michoacán. -El enfrentamiento a balazos entre el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de un grupo delictivo, dejó como saldo seis hombres y dos mujeres abatidos. El aseguramiento de tres vehículos, siete armas largas, una granada de fragmentación y varios cargadores.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando los militares realizaban un recorrido de vigilancia en zona serrana entre los municipios de Ixtlán y Ecuandureo.
Al circular por una brecha que comunica a la población de El Colesio, en la zona se toparon con gente armada a bordo de tres camionetas, que de inmediato los atacaron a balazos y eso provocó que los militares repelieran la agresión, provocando un enfrentamiento en la zona.
Los soldado lograron abatir a seis hombres y dos mujeres, al momento no identificadas, de edades entre 20, 25 y 28 años. En el lugar fueron asegurados siete rifles de asalto de AR-15 y AK-47.
En el lugar también fue localizada una camioneta Nissan, color blanco pickup, modelo 2023, placas MW7646C de Michoacán.
Una camioneta Ranger, blanco, pickup, modelo 2021. También MG tipo AS2 modelo 2024, placas PPA722A, Michoacán, con reporte de robo, los cuales presentaban impactos de bala.
Junto al cadáver de una fémina se localizó una granada de fragmentación.
La zona quedó acordonada y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán.
Al lugar, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que realizó las investigaciones correspondientes y el traslado de los ocho cuerpos al SEMEFO, en espera de ser identificados.