
Como lo habíamos anunciado hace unos meses, la Administración Biden/Harris finalmente está poniendo fin a una serie de mandatos federales de Covid-19.
La Casa Blanca anunció el lunes que pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el covid-19 para empleados federales, contratistas, viajeros internacionales, educadores de Head Start e instalaciones certificadas por CMS.
“En 2021, la Administración Biden-Harris anunció los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para promover la salud y la seguridad de las personas y la eficiencia de los lugares de trabajo, protegiendo sectores vitales de nuestra economía y poblaciones vulnerables”, se lee en el comunicado.
“Desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 han disminuido en un 95 % y las hospitalizaciones en casi un 91 %. A nivel mundial, las muertes por COVID-19 están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia. Luego de un esfuerzo de todo el gobierno que llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna COVID-19, estamos en una fase diferente de nuestra respuesta al COVID-19 de lo que estábamos cuando muchos de estos requisitos se establecieron”.
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19. ”, continuó el comunicado.
“Además, el HHS y el DHS anunciaron hoy que comenzarán el proceso para terminar con los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre. En los próximos días, se proporcionarán más detalles relacionados con la finalización de estos requisitos”.