Este día se ha dado a conocer que el republicano de la Cámara, George Santos, ha sido acusado penalmente por el Departamento de Justicia de Biden en investigación federal.
De acuerdo a la información, el representante republicano de Nueva York, ha sido acusado penalmente por los fiscales federales y su permanencia en la Cámara podría estar pendiente de un hilo.
Se espera que Santos, el controvertido legislador que ha sido criticado por decir numerosas mentiras durante su campaña de 2022, comparezca ante el tribunal esta semana.
“Se espera que Santos comparezca tan pronto como el miércoles en la corte federal en el distrito este de Nueva York, donde los cargos se han presentado bajo sello.
No se pudo conocer de inmediato la naturaleza exacta de los cargos, pero el FBI y los fiscales de integridad pública del Departamento de Justicia en Nueva York y Washington han estado examinando las denuncias de declaraciones falsas en los documentos financieros de la campaña de Santos y otros reclamos”, informó CNN.
“El congresista novato, que fue elegido el año pasado para representar un distrito que incluye partes de Long Island y Queens, ha sido investigado en múltiples jurisdicciones y por el Comité de Ética de la Cámara.
Los principales demócratas, junto con algunos republicanos de Nueva York, han pedido a Santos que renuncie por acusaciones que van desde comportamiento criminal en la campaña electoral hasta deshonestidad personal insignificante que se remonta a más de una década”, agregó el medio.