La Corte Suprema de los Estados Unidos acordó escuchar un caso seguido de cerca sobre si los legisladores demócratas pueden demandar legalmente para obtener documentos relacionados con el antiguo hotel del expresidente Donald Trump en Washington, D.C.
“Los documentos del hotel se han desvanecido en gran medida en la disputa, ya que varios legisladores que presentaron la demanda abandonaron el Congreso o fallecieron, y los demócratas obtuvieron muchos de los materiales solicitados por otros medios.
Pero el caso tendrá un impacto más amplio en cómo el partido minoritario en el Congreso puede examinar una administración presidencial”, informó The Hill.
«Los demócratas, al buscar los documentos, aprovecharon una ley federal conocida como la ‘Regla de los siete miembros’. Permite que siete miembros del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes o cinco miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado soliciten información dentro de sus competencia de las agencias ejecutivas. Después de que una agencia de la era Trump se negara a entregar los documentos bajo la regla, los demócratas presentaron una demanda para hacer cumplir su demanda. En una breve orden sin firmar el lunes, la Corte Suprema acordó considerar si los legisladores tienen capacidad legal para seguir adelante con su caso”, agregó el medio.CBrief