Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 ya no está disponible en los Estados Unidos.
Todas las dosis restantes de la vacuna vencieron la semana pasada, y los CDC han ordenado a los proveedores de atención médica que se deshagan de las dosis restantes que puedan haber tenido.
Según los datos de los CDC, aproximadamente 19 millones de personas en los EE. UU. han recibido la vacuna J&J desde su disponibilidad inicial.
Sin embargo, se entregaron más de 31,5 millones de dosis a estados y otras jurisdicciones, dejando alrededor de 12,5 millones de dosis sin usar.
El CDC había limitado previamente la autorización de uso de emergencia de la vacuna J&J a adultos que no podían recibir otras vacunas debido al riesgo de la rara condición de coagulación conocida como trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS).
Las vacunas J&J se vincularon con 60 casos confirmados de TTS, incluidas nueve muertes, según los CDC.
Solo alrededor del 7 % de las personas vacunadas en los EE. UU. recibieron la vacuna J&J como primera inyección, y la mayoría optó por las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna.Beckernews