China desconcierta al mundo por su insitencia en darle vida a una pandemia que pasó con grandes cuestionamientos por millones de personas en el globo.
El país asiático se prepara para un «aumento» en los casos de COVID-19 a medida que la «variante Omicron», conocida como XBB, «se propaga» rápidamente por todo el país.
Según el asesor principal de salud Zhong Nanshan, las infecciones podrían llegar a 40 millones por semana a fines de este mes y alcanzar un máximo de alrededor de 65 millones de casos semanales a fines de junio.
Declaraciones que han sido descalificadas por ciudadanos de todo el mundo y cuestionadas por los residentes chinos.
Se espera, según el gobierno, que la ola de infecciones se convierta en la segunda más grande del país, aunque probablemente será más pequeña que la ola inicial experimentada el año pasado.
Zhong Nanshan, el principal experto en enfermedades respiratorias de China, discutió recientemente la ola proyectada de COVID-19 en el Foro de Ciencias del Área de la Gran Bahía de 2023. Reveló que pronto se lanzarán al mercado dos nuevas vacunas dirigidas a la variante XBB. Zhong enfatizó la importancia de desarrollar vacunas efectivas contra XBB.