A sólo tres días de que los pobladores de los estados de Coahuila y Estado de México elijan a su próximo gobernador, el partido oficial, Morena y sus mini aliados, PT y PVEM, se muestran nerviosos.
Según información que se establece copiosamente en redes sociales, la gubernatura de Coahuila está prácticamente decidida y sería el candidato de PRD-PAN-PRI, Manolo Jiménez Salinas, quien derrotará a Armando Giadiana de Morena y a candidatos de los pequeños aliados PT y PVEM.
En el caso del Estado de México, que se ha convertido en un caso obsesivo para el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que sea la candidata de PRD-PAN-PRI, Alejandra del Moral, quien venza con comodidad a la candidata del partido oficial, Delfina Gómez, quien no ha podido desprenderse de su historial como gobernante de Texcoco, cuando que quedaba -bajo amenaza de perder el empleo- con un 10 por ciento de los salarios de los empleados.
Pese a la publicación de encuestas que dan en promedio un 5% de ventaja a la candidata oficial, los habitantes del Estado de México aseguran, que será del Moral, quien gane la contienda del próximo domingo. Es que las encuestas por cierto, cuentan con una credibilidad absolutamente devaluada por los mexicanos.
La presión sobre Morena y sobre el gobierno del país ante una posible derrota, les ha animado a incluso, utilizar el padrón de ciudadanos beneficiados por programas sociales, para arreciar sus intentos y lograr un triunfo que los mexiquenses aseguran, no ocurrirá. tictacnews