Un caso de denunciante que involucra a una fundación lanzada por el ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, ha sido revivido por un juez fiscal de EE. UU. después de que el fiscal especial John Durham completó su investigación ‘Rusiagate’.
El resurgimiento del caso de la Fundación Clinton se produce después de que Durham, en su informe posterior a la investigación, señalara que hubo «fallas significativas en la investigación de las acusaciones contra» la organización benéfica, según Just the News.
El informe indicó que «el juez una vez más ha insuflado nueva vida a un caso de denunciantes de años de duración que alega irregularidades del IRS que involucran a la controvertida Fundación Clinton».
Anteriormente, el juez del Tribunal Fiscal de EE. UU., David Gustafson, había rechazado una solicitud del IRS para desestimar el caso del denunciante, que se presentó inicialmente en 2017.
En particular, hace tres años, ordenó a la agencia tributaria que revelara si había realizado una investigación penal sobre la fundación.CBrief