Falleció de un infarto fulminante, a la edad de 76 años, uno de los mejores periodista que ha dado México, Ricardo Rocha.
Ricardo Rocha nació el 27 de marzo de 1947 en la Ciudad de México. Era habitante del “Barrio bravo” de Tepito.
En el año de 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar administración de empresas; sin embargo, antes de terminar la carrera, decidió dedicarse al periodismo.
Además de ser conductor de programas de televisión y de radio exitosos, ejerció como redactor, reportero, corresponsal de guerra y productor.
En 1977 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo al cubrir la Revolución Sandinista en Nicaragua.
También diseñó y condujo programas “Para gente grande”, “En Vivo” y “Animal Nocturno”, “Reporte 13”; fue coautor de “Yo corresponsal de guerra” y autor de “Conversaciones para gente grande”.
En 1997 creó el concepto “Detrás de la Noticia” y en 1999 lo consolidó como agencia informativa (DDN).
Desde 2001 y hasta la actualidad colaboró con “El Universal”, además conducía el programa de noticias y comentarios políticos “Detrás de la Noticia”, a través de la frecuencia 104.1 de FM todas las mañanas de lunes a viernes por Radio Fórmula.