La Corte Suprema de EE. UU. rechazó una demanda presentada por varios estados republicanos para impedir que la administración Biden termine el mandato del Título 42 que permitía la deportación rápida de la mayoría de los inmigrantes ilegales.
La regla, implementada por el entonces presidente Donald Trump cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a extenderse por todo el país y el mundo, fue una de varias políticas de seguridad fronteriza a las que se les atribuyó la reducción de la tasa de cruces ilegales a mínimos de 45 años. Los estados liderados por el Partido Republicano argumentaron que la decisión de la administración Biden de ponerle fin se implementó incorrectamente.
“Se anula la orden del 16 de diciembre de 2022 de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia que deniega la moción de los peticionarios para intervenir, y el caso se devuelve a esa corte con instrucciones de desestimar la moción como discutible”, la más alta de la nación. escribió el tribunal en su decisión.
Según la orden, más de 2 millones de inmigrantes ilegales fueron expulsados, señaló el medio.CBrief