Las autoridades legales de Suecia acusaron a quien se presenta como «defensora del medio ambiente» Greta Thunberg, de desafiar las órdenes policiales durante su participación en una manifestación «climática» en Malmö en junio.
Thunberg, considerada por muchos un títere que quiere engañar al mundo con su absurdo discurso de «salvadora del medio ambiente» ha sentido ahora, el repudio que le tienen millones en el mundo, quienes se han manifestado en redes a favor de que la «hipócrita joven» (como le llaman), esté encarcelada.
Las autoridades declararon que: “Se han presentado cargos contra una joven que, el 19 de junio, participó en una marcha de concienciación sobre el clima. Según las afirmaciones del fiscal, esta manifestación resultó en la interrupción del tráfico de Malmö”. Afirmaron además que la dama en cuestión “no hizo caso a la orden policial de desalojar el sitio”.
Y es que Greta se siente intocable, por quienes la traen contaminando el mundo, al recorrerlo en avión y aún sostener una falsa preocupación en un tema que para muchos ya ha sido rebasado.
Aunque el nombre de Thunberg no se mencionó explícitamente en la declaración, Annika Collin, la representante de las Autoridades Legales de Suecia, confirmó a CNN que Thunberg era efectivamente la persona a la que se hacía referencia.
“El crimen está clasificado como desafío a la aplicación de la ley. El fiscal afirma que el acto fue realizado deliberadamente”, agregó el comunicado.
Thunberg podría enfrentar una sanción o prisión de hasta seis meses, según el comunicado de las autoridades legales. Situación que ha alegrado a muchos que le consideran un títere peligroso y vanidoso.