«Si uno está involucrado en políticas europeas, como yo. Sabrá que hoy día los «valores» europeos significan tres cosas: migración, LGBTQ y guerra».
Así comienza la comunicación con el pueblo húngaro de Viktor Mihály Orbán, primer ministro de Hungría, quien sigue: «Sólo unos días antes, vimos la caída de Lituania, que tenía una buena ley de protección infantil, que en Hungría usamos como punto de partida, para construir la nuestra y veo que bajo gran presión, los lituanos se han rendido y han anulado sus leyes de protección infantil que habían adoptado en el 2012», dijo en un video difundido en redes sociales.
Continúo el primer ministro húngaro: «Temo a los griegos, aún cuando traen regalos. A esto conduce la amistad estadounidense».
«Nuestra Constitución sin embargo, reafirma el lugar en donde nuestros niños vivirán mientras estén en nuestra tierra natal. Reafirma nuestras identidades como hombres y mujeres, porque eso es lo que llamamos familia».
Reafirma nuestras fronteras, porque así es cómo podemos decir con quién queremos vivir».
Viktor Mihály Orbán, Además recordó que: «Cuando en 2011 creamos nuestra nueva Constitución, una Constitución húngara, nacional y cristiana, diferente de otras constituciones europeas, no tomamos una mala decisión, sino que tomamos la correcta, porque desde entonces hemos sido acosados por la crisis migratoria que claramente no puede ser tratada sobre una base liberal.
Y luego tenemos una ofensiva de género LGBTQ que resulta que sólo puede repelerse sobre la base de la comunidad y protección infantil, expuso Orbán.
«Tenemos que decir que Europa hoy ha creado su propia clase política, que ya no se hace responsable ni tampoco tiene convicciones cristianas y democráticas».
«Y debo decir que el gobierno federalista de Europa, nos ha llevado a un imperio que nos e hace responsable», continuó ante su pueblo.
«No tenemos ninguna otra opción, por nuestro amor a Europa y por todo lo que es nuestro, hay que luchar», así finalizó su mensaje.