LILIANA JIMENEZ
Taretan, Michoacán.- Tras registrarse lluvias constantes durante las últimas horas, automovilistas han reportado encharcamientos por escurrimiento de agua, en la casi Autopista Siglo XXI, donde un automóvil particular volcó, sin que se reporten personas heridas y cerca de la misma zona una pipa sufrió un accidente.
Primeramente, fueron reportados “arroyos” de agua que generaron encharcamientos en el tramo carretero Taretan – Santa Casilda, principalmente en el kilómetro 111, donde incluso un carro compacto de color negro se volcó y terminó obstruyendo parcialmente la vialidad.
Hasta el sitio se trasladaron paramédicos, para revisar el estado de salud de los ocupantes de dicho automotor, mismos que por fortuna no presentan lesiones de consideración.
Apenas a dos kilómetros del primer punto, en el kilómetro 113, una pipa terminó accidentada sobre el acotamiento, luego de que presuntamente se le rompió una rotula.
En la zona ya se encuentran agentes de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, para efectuar los peritajes respectivos, apoyados por el personal de Auxilio Vial, que realiza labores de abanderamiento.
Ante las condiciones climáticas actuales, las autoridades recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes, ya que el asfalto se encuentra mojado, y en algunos puntos la visibilidad es reducida.