LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Al menos tres sujetos armados interceptan a Caleb Rodríguez Pérez, jefe de tenencia de la Tenencia Morelos, a quien asesinaron a balazos en los momentos en que intentó subir a su camioneta estacionada afuera de su domicilio, ubicado en plena plaza principal de la Tenencia Morelos.
Todo se registró la mañana de hoy, cuando el jefe de Tenencia Morelos, salió de su casa ubicada en la calle San Cristóbal Ecatepec.
En los momentos en que abrió la puerta de la camioneta PICK UP, Ram, color blanco y al abordarla, fue interceptados por uno de los sicarios que le dispararon en varías ocasiones y quedó junto a la puerta del conductor tirado.
Posteriormente, los dos sicarios corrieron rumbo a la calle de San Cristóbal de las Casas, donde a dos cuadras tiraron al parecer, dos pistola calibre 9 milímetros. Al continuar su huida los homicidas arrojaron otra arma de fuego sobre la esquina de la calle Ángel Ochoa Alvarado.
Lo que provocó que se movilizara el personal de Unidad de la Escena del Crimen a embalar las armas.
De inmediato habitantes de la zona solicitaron el apoyo de paramédicos y Policía, lo que ocasionó un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno a la plaza principal de la Tenencia Morelos.
En el lugar, localizaron tirado al jefe de Tenencia, a quien al brindarle las primeras atenciones médicas, confirmaron su muerte por los impactos de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
Al menos cinco calles a la redonda fueron aseguradas por los elementos de los tres órdenes de gobierno, en espera del arribo del personal de la Fiscalía de Michoacán.
Mientras tanto comerciantes cerraron los negocios y vecinos observaron incrédulos el crimen de su jefe de Tenencia.
Posteriormente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía de Michoacán,
De inmediato los investigadores Forense procedieron a realizar las primeras investigaciones en relación al crimen del jefe de la Tenencia Morelos, además de asegurar casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Sobre la calle San Cristóbal de las Casa esquina con Francisco Nieto Rodríguez, los presuntos homicidas dejaron abandonada una camioneta Hilox, color blanco.
Posteriormente el cuerpo del funcionario municipal fue enviado al SEMEFO local.
Mientras que en las calles de la Tenencia Morelos, se observaron operativos de los tres órdenes de gobierno, en busca de los homicidas.