LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – La Fiscalía de Michoacán integró carpeta de investigación por el delito de «crueldad animal», en contra del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, por su presunta participación en el homicidio a balazos de dos perritas.
Todo se registró la madrugada de hoy, en la calle de Vicente Suárez, en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, donde el edil llegó en su camioneta acompañado de sus guardaespaldas. Mientras que las dos perritas «Buba» y «Canela», jugaban en la calle.
Se observa en un video de seguridad cómo el alcalde Melgoza Montañez, persigue a las dos perritas y es cuando les da alcance y las mata a balazos, frente a su propietario.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que al salir observaron al alcalde retirarse a su domicilio acompañado de sus escoltas.
Mientras que los cadáveres de Buba y Canela quedaron tirados en la calle, lugar a donde acudió el personal de la Policía Civil de Tangancícuaro que resguardó el lugar ya que se localizaron dos casquillos percutidos.
Además de llegar el personal de la Fiscalía de Michoacán que inició las investigaciones correspondientes, embaló los casquillos percutidos e integró la carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.
En caso de resultar responsable del delito de crueldad animal, David Melgoza Montañez, podría recibir una pena de uno a cuatro años, así como pagar una multa de 50 a 500 días de multas.