El repruebo a los nuevos libros de texto que pretende imponer la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada día, con mayor contundencia, con objeto de rechazo por parte de especialistas, docentes y padres de familia.
La negativa a que este material se convierta en guía para la formación de los niños mexicanos es creciente, aunque solamente un estado, al menos que lo haya informado oficialmente, se una a la lucha por una educación de calidad en el país.
a Secretaría de Educación de Guanajuato ha confirmado el regreso de 429 mil libros de texto gratuitos al Almacén Regional hasta en tanto no se determine la certeza jurídica para su entrega.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también ha manifestado su apoyo a la calidad educativa, revelándose, asegurando que el material en cuestión no ayuda al proceso de una formación calificada del alumnado.
Los legisladores de oposición insisten en que los nuevos libros de texto son «basura ideológica», pidiendo la comparecencia de la secretaria de Educación, mientras que los de MORENA, se oponen a la invitación. /shamrock490