Pátzcuaro, Michoacán, 13 de agosto 2023.- En medio de un auditorio atento a las palabras que se les dirigirían, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, entregó al pueblo su Segundo Informe de Gobierno.
La plaza principal de Tzurumútaro fue el escenario acondicionado para que Julio Arreola manifestara a los patzcuarenses el orgullo que mantiene al encabezar una administración transparente, de acciones y oídos abiertos para escuchar al pueblo.
El gobernante local expresó su deseo de convertir al municipio en un lugar de unidad entre la administración municipal y el pueblo, en donde se dejen de lado las ideologías, filiaciones políticas y religiosas, un lugar en el que lo más importante es mantenerse mano con mano para bien de todos.
En sesión solemne, Arreola Vázquez subrayó la honradez que ha caracterizado la administración que encabeza y el uso razonable y transparente que se hace del recurso público: «Por esa forma de administrar los recursos del pueblo, se ha logrado avanzar considerablemente en el pago de pendientes que dejó la administración pasada y que sumaba 80 millones de pesos», informó.
En el listado que hizo de acciones a favor de la ciudadanía, el edil enlistó programas de apoyo al deporte, la cultura, a la mujer, a los agricultores, al crecimiento turístico, a la infraestructura, a la seguridad, ésta última, en la que se ha trabajado y se seguirá trabajando hasta lograr una vida en paz para todos los ciudadanos, dijo.
Destacó asimismo, la construcción del Mercado Municipal, que es una necesidad del pueblo y de la propia organización urbana de la cabecera municipal. Destacando el apoyo que se ha recibido por parte del gobierno estatal, para esta y otras obras.
Agradeció a los pátzcuarenses mantener la confianza en su gobierno y se comprometió a seguir trabajando en la gestión, gracias a la cual, se están logrando importantes avances en el municipio.
No olvidó Julio Arreola el compromiso que se tiene con el Lago de Pátzcuaro, en donde ya se está trabajando y se seguirá trabajando para rescatarlo, reconociendo que es parte fundamental de la identidad del municipio.