El expresidente Donald Trump se declaró inocente de los cargos presentados en su contra por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, el jueves y renunció a su derecho a comparecer en persona, señalaron los informes.
Además, el equipo legal de Trump busca separar su caso de los otros 18 acusados por Willis en relación con presunto crimen organizado y otras actividades relacionadas con las elecciones de 2020.
“El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, había fijado audiencias de lectura de cargos para el 6 de septiembre para Trump y los otros 18 acusados en el caso.
La presentación judicial de Trump de declaración de inocencia también renunció a la lectura de cargos, lo que significa que no tendrá que presentarse para ello”, informó Associated Press.
La decisión de saltarse una comparecencia en persona evita los dramáticos procesamientos que han acompañado a los otros tres casos penales que enfrenta Trump, en los que el expresidente republicano se vio obligado, en medio de estrictas medidas de seguridad, a ingresar a una sala del tribunal y se declaró “inocente” ante una multitud de espectadores.
Los tribunales de Georgia tienen reglas bastante permisivas con respecto a las cámaras de noticias en la sala del tribunal, y esto significa que Trump no tendrá que declararse culpable por televisión.