El juez federal que preside el caso de interferencia federal en las elecciones del expresidente Donald Trump ordenó que el juicio comience el 4 de marzo de 2024.
La decisión se tomó después de una discusión en la corte entre el equipo del fiscal especial Jack Smith y los abogados de Trump sobre cuándo debería ir el caso a juicio.
Según una presentación presentada a principios de este mes por Smith, llevar a Trump a juicio antes del 2 de enero “reivindicaría el gran interés del público” en un juicio rápido.
Los abogados de Trump, por su parte, pidieron a la juez Tanya Chutkan, juez federal a cargo del caso, que fije la fecha del juicio para abril de 2026, es decir, dentro de más de dos años y medio.
Esta solicitud se hizo en parte debido al tiempo que afirmaron que necesitarían para revisar la cantidad sustancial de evidencia de descubrimiento que el gobierno había proporcionado en el caso, informó ABC News.
Un número creciente de expertos legales de izquierda y derecha están saliendo en defensa de Trump después de que Smith presentara cargos por delitos graves contra el expresidente por supuestas acciones derivadas del motín en el Capitolio.CBrief