
Los expertos legales han declarado que es poco probable que los cuatro juicios penales separados del expresidente Donald Trump se lleven a cabo antes de las elecciones generales de noviembre de 2024.
Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana, ha sido acusado cuatro veces de cargos estatales y federales en Nueva York, Florida, Washington, D.C. y Georgia.
A pesar de las objeciones del equipo legal de Trump, los fiscales de cada jurisdicción han estado presionando para que se realice un juicio rápido desde sus comparecencias iniciales ante el tribunal. Según los expertos, es probable que los juicios se celebren después de las elecciones generales.
Alan Dershowitz, profesor emérito Felix Frankfurter de la Facultad de Derecho de Harvard, dijo al Daily Caller: “Están tratando de conseguir condenas antes de las elecciones. Pero no pueden hacerlo en dos semanas, saben que llevará más tiempo”.
Los comentarios de Dershowitz se refieren al intento inicial del fiscal especial Jack Smith de programar el inicio de este último juicio para el 2 de enero de 2024, dos semanas antes de los caucus de Iowa.
Smith está procesando a Trump en Miami y Washington, D.C. Trump ha solicitado que el juicio continúe hasta abril de 2026.