Luego de hacerse público un caso en el que un joven fue robado, golpeado y atropellado por policías de la Guardia Civil, a cargo del gobierno de Michoacán (estado ubicado en el centro occidente de México), el presidente municipal de la capital, Morelia, Alfonso Martínez, tomó la voz de la víctima, exigiendo depuración de elementos policíacos y solución a este tipo de acciones.
Alfonso Martínez Alcázar, levantó la voz a favor de detener los abusos policiales que sufren los morelianos, a manos de la policía del gobierno del estado de Michoacán, porque el caso al que se refirió no es el único que ha sucedido.
De acuerdo a la información, son frecuentes los abusos por parte de la policía estatal, llamada Guardia Civil, en contra de jóvenes principalmente.
En este caso, en el que el agraviado sobrevivió luego de que los policías atropellaran su cabeza, ocasionándole la pérdida de la oreja, se presentó la denuncia correspondiente, lo que no ocurre en la mayoría de los casos de abusos en Morelia.
La cuestionada Guardia Civil a cargo del gobierno de la 4T de Michoacán, representa más que un apoyo para los ciudadanos, una amenaza constante.
Por lo anterior, en redes sociales los ciudadanos se han manifestado respaldando la denuncia pública de Alfonso Martínez y urgiendo al gobernador del estado, para que detenga estas acciones delincuenciales de su policía.tictacnews.us