La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en todo el país, es la nota que circula en México, con el disgusto de millones antiaborto, pero con la complacencia de miles que han luchado por alcanzar el objetivo.
La determinación de la SCJN invalida los artículos del Código Penal Federal que castigan que mujeres y personas gestantes lleven a cabo la interrupción del embarazo. Lo que al final de la historia, para los moderados del país latinoamericano, es dejar en manos y conciencias de las mujeres, la decisión de matar o no, al hijo que tienen en su vientre.
Aunque de acuerdo a la senador Olga Sánchez Cordero, aún con el fallo de la Suprema Corte todavía se debe interponer un amparo para llevar a cabo el procedimiento.
Explicó la legisladora que falta que el Congreso legisle sobre el tema, pero una vez realizado este trámite, las clínicas y hospitales públicos del país deberán dar el servicio de manera gratuita.
Aunque los mexicanos carecen actualmente de servicios de salud gratuitos, la senadora Sánchez, anunció que en al caso de abortistas, sí contarán con la gratuidad del servicio.
Lo que sin duda es un gran alivio para quienes cumplen condena por aborto, es que: “Las mujeres o personas gestantes procesadas o sentenciadas por abortar deberán ser absueltas”, informó Sánchez Cordero.tictacnews.us