Los miembros del Congreso y los abogados del expresidente Donald Trump quieren que el tribunal más alto del país intervenga a medida que aumentan los casos federales en su contra.
Los miembros demócratas del Congreso enviaron una carta esta semana a la Conferencia Judicial de los Estados Unidos, un consorcio de 18 jueces federales encabezado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. La carta insta a la conferencia a tomar medidas y permitir la cobertura televisiva del último caso de Trump relacionado con su presunta participación en el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, que ocurrió después de su derrota en las elecciones de 2020.
«Como organismo de formulación de políticas para los tribunales federales, la Conferencia Judicial ha apoyado históricamente una mayor transparencia y acceso público a las actividades de los tribunales», decía la carta, según el medio.
“Dada la naturaleza histórica de los cargos presentados en estos casos, es difícil imaginar una circunstancia más poderosa para los procedimientos televisados.