El exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, confirmó durante una entrevista en el programa “This Week” de ABC que las vacunas de ARNm contra el COVID-19 pueden causar miocarditis, particularmente en hombres jóvenes.
Esto se produce después de meses de descartar o restar importancia a las preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas COVID-19.
Durante la entrevista, se le pidió a Fauci que hablara sobre el reciente aumento de casos de COVID-19 y la campaña de vacunación en curso.
Al abordar la seguridad de las vacunas COVID-19, Fauci dijo: “Una vez más, tenemos experiencia con este tipo de vacuna en miles de millones de personas. Es una vacuna segura. Por supuesto, con el ARNm, existe un riesgo muy, muy, muy bajo, especialmente en hombres jóvenes, de sufrir miocarditis”.
Sin embargo, Fauci se apresuró a continuar su reconocimiento con una comparación: “Pero si nos fijamos en el riesgo de miocarditis por el propio COVID, es mayor que el riesgo de la vacuna”.VN