Si los demócratas y la administración Biden creyeron que acusar a su principal rival, el expresidente Donald Trump, dañaría la marca del favorito del Partido Republicano para 2024 hasta el punto de convertirlo en un contendiente inviable, estaban equivocados, publica CBrief.
Las cifras de Trump en las encuestas no sólo se han disparado desde que recibió cuatro acusaciones en Nueva York, Washington, D.C., el condado de Fulton, Georgia, y el sur de Florida, sino que también está superando a Biden en estados indecisos críticos, según una nueva encuesta.
“Los estados que tuvieron el margen de victoria más estrecho para cualquiera de los candidatos en el último ciclo fueron Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, y Biden ganó en todos menos Carolina del Norte. En esos estados clave, Trump está por delante de Biden entre un 41% y un 35%, y el 24% de los votantes siguen indecisos, según una encuesta de Reuters/Ipsos”, informó The Daily Caller.
“Entre los votantes independientes, el expresidente también tenía una ligera ventaja sobre Biden, según la encuesta. Trump recibió un 32% de apoyo entre los independientes frente al 30% de Biden, y un 38% estaba indeciso. Los votantes inseguros favorecieron a Biden sobre Trump con un 49% a un 38%”, señaló The DC, citando la encuesta.